Prensa

Diario Popular – Hoy la tendencia es comer local

Diario Popular – Hoy la tendencia es comer local

Después de años de cocinas globalizadas, hoy la tendencia es disfrutar de las cocinas locales y mirar hacia adentro, hacia las raíces, porque es ahí donde está la identidad de cada cultura, que la diferencia de las demás. Recientemente se realizó el Primer Foro de Alimentos y Cocinas Regionales de América, que intenta lograr el objetivo de reflexionar sobre cómo revalorizar las raíces de la cocina regional, las cadenas alimentarias y sus protagonistas.

Viajar a un pueblo, una ciudad o un país es una experiencia que incluye el plan de conocer la gastronomía típica de ese lugar. Porque es parte de su cultura, porque habla de su historia, y porque no se lo puede probar del mismo modo en otra parte. Después de años de cocinas globalizadas, hoy la tendencia es comer local, mirar hacia adentro, hacia las raíces, porque es ahí donde está la identidad de cada cultura y lo que la diferencia de las demás.

En Perú lo están haciendo desde hace bastante tiempo con un movimiento de cocineros encabezado por Gastón Acurio, que tuvo su precedente en la llamada Cocina Novoandina, que salió al rescate de los platos tradicionales pero con una visión foránea. El camino se fue centrando cada vez más en lo propio y regional, dejando de lado los aspectos externos o más pretensiosos.

Leave your thought here

*Note: Your email will be kept secret and not be published